El 23 de junio se estrena en España "Su único hijo", película que narra la historia de Abraham y Sara y el camino que el Patriarca emprende por orden de Dios para sacrificar a su hijo Isaac en el monte Moria.
La cinta, producida por Angel Studios, fue estrenada en los Estados Unidos el pasado mes de marzo, y obtuvo más de 12 millones de dólares de taquilla. Otras realizaciones de Angel Studios incluyen la exitosa serie "The Chosen".
En conversación con ACI Prensa, el director de la película, David Helling, explica que la cinta nace de la necesidad de dar una respuesta a quienes rechazan la idea de Dios basándose en este pasaje del Antiguo Testamento.
"Este relato de las Escrituras era una de las grandes razones a las que acudían para explicar por qué no querían seguir a Dios", detalla Helling. Por eso, quiso ilustrarlo en forma de película para que comprendieran "lo que el Señor le estaba mostrando a Abraham y a nosotros pidiéndole que pusiera la vida de su único hijo sobre el altar".
El sacrificio de Cristo
David Helling formó parte del despliegue militar de los Estados Unidos en Irak. En ese entorno, reconoció que, a pesar de confesar la fe cristiana, desconocía la Palabra de Dios.