VATICANO,
En el primer Ángelus dominical tras ser dado de alta del Hospital Gemelli, el Papa Francisco rezó por los jóvenes estudiantes asesinados en un "brutal ataque" que tuvo lugar contra una escuela en el oeste de Uganda.
El Pontífice exhortó a rezar por la paz pensando en "esta lucha, esta guerra en todas partes".
El Santo Padre dirigió su pensamiento hacia las cerca de 41 víctimas. Entre ellas hay 38 jóvenes estudiantes y 3 profesores de la escuela secundaria de Lhubiriha, ubicada en el distrito ugandés de Kasese, al oeste del país y a dos kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo.
Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD) fueron quienes provocaron el ataque a la escuela que educa a niños de entre 13 y 18 años, a última hora del viernes, según informó este sábado 17 de junio la Policía ugandesa. Los atacantes se habrían dado a la fuga y el ejército los estaría persiguiendo.
Algunos de los estudiantes fueron asesinados a machetazos, mientras que otros murieron al incendiarse sus dormitorios, según informó la CNN.
El atentado ha sido condenado en las últimas horas por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la Unión Africana y la Unión Europea.