REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica en México hizo un llamado a todas las iglesias y diócesis a celebrar mañana domingo 18 de junio Misas especiales en memoria de las víctimas de la violencia en México y a la vez pedir por todas las personas desaparecidas.
"Invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración", indica un comunicado emitido el 16 de junio por el Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos.
Asimismo, el mensaje pide que el martes 20 de junio, a las 3:00 p.m. (hora local), se repiquen las campanas de todos los templos y capillas por un minuto, "como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz".
"Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz", añade.
Por su parte, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica compartió una monición de entrada para las Misas dominicales, así como peticiones generales para el momento de Oración de los Fieles.
En el comunicado del 16 de junio, la Iglesia en México admite que se encuentra "consternada por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país".