VATICANO,
El médico que operó al Papa Francisco le recomienda un mes de convalecencia en el Vaticano, porque está seguro que volverá a "ser más fuerte" y a mantener todos sus compromisos incluidos viajar a Lisboa y Mongolia.
El doctor Sergio Alfieri pidió al Santo Padre tener cuidado "con sus esfuerzos" para poder realizar sus audiencias y viajes "con más fuerza que antes". Además, explicó que, a pesar de sus 86 años, el Papa tiene un corazón perfecto y sus exámenes de sangre son absolutamente normales, algo que cualquier persona de 50 años envidiaría.
Alfieri fue el cirujano encargado de realizar la operación de tres horas al Papa Francisco debido a una hernia abdominal el miércoles 7 de junio en el Policlinico Agostino Gemelli de Roma.
En declaraciones a los medios del Vaticano el viernes 16 de junio, el doctor explicó que, si bien le sugirió al Santo Padre reposo, eso no significa estar "postrado en la cama", sino ser "cuidadoso" con sus movimiento para no esforzar sus músculos abdominales durante al menos un mes.
El Pontífice espera viajar a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y, a finales de agosto, a Mongolia.
Según el médico del Santo Padre, después de una convalecencia bien llevada podrá realizar estos itinerarios y citas en "mejores condiciones" que las que tenía cuando los "había planeado", sin sufrir "fuertes dolores abdominales", como los que sentía antes de la cirugía.