La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Resistencia (Argentina) emitió un comunicado exigiendo justicia por Cecilia Strzyzowski, una mujer que se encuentra desaparecida desde el 1 de junio.
La joven de 28 años fue registrada por última vez por las cámaras de seguridad ingresando a la casa de los padres de su esposo, César Sena: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos líderes sociales de cercanía política con el gobernador Jorge Capitanich.
César Sena y sus padres están detenidos junto a otras cuatro personas, sospechosos en la causa que en principio se investigaba bajo el título de "averiguación de paradero" y ahora cambió a "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".
La señal del teléfono móvil de Cecilia se perdió el 1 de junio en la zona norte de la ciudad de Resistencia, donde la familia de su marido tiene una propiedad. Allí, la policía realiza rastrillajes.
El miércoles 14 de junio, los habitantes de Resistencia marcharon para pedir justicia. En declaraciones a los medios, Gloria Romero, mamá de Cecilia, expresó, temiendo que se haya perpetrado un asesinado: "Ya no voy a recuperar a mi hija".
Al clamor del pueblo se unió la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis: "El dolor y la tristeza nos golpean como sociedad chaqueña, el clamor por la aparición de Cecilia nos une, la verdad de la realidad exige que la justicia nos brinde claridad de lo sucedido para conocer y comprender este difícil momento", expresa.