El Centro Jurídico Santo Tomás Moro y el portal católico La Abeja han lanzado una campaña de paneles gigantes en Lima, capital del Perú, para precisar que "el verdadero orgullo" en junio es el Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta la Iglesia celebra hoy.
En una nota enviada a ACI Prensa, los organizadores explican que "se trata de una respuesta católica a la intensa campaña de promoción montada por diversas oenegés e instituciones para implantar la idea de junio como el mes del orgullo homosexual".
Los paneles se han colocado en distintos distritos de Lima -como San Juan de Lurigancho, Ate, Santiago de Surco y La Victoria- y en importantes vías -como la Av. Paseo de la República y la Av. Javier Prado-.
Todos llevan una imagen de Cristo con un texto que dice: "Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. #ElVerdaderoOrgullo".
La nota de los organizadores señala que esta iniciativa "ha recibido miles de adhesiones y también comentarios insultantes de los sectores del lobby homosexual y progresista".
Luciano Revoredo, director de La Abeja, comenta que la campaña responde a "la ofensiva progresista muy bien financiada por oenegés millonarias y por empresarios que han decidido proteger sus millones poniéndose de rodillas ante el poderoso lobby mundialista".