VATICANO,
El próximo martes 20 de junio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita de cortesía al Papa Francisco en el Vaticano.
El encuentro ha sido confirmado este viernes 16 de junio después de que el Santo Padre recibiera el alta del Hospital Gemelli de Roma, donde ha estado desde el 7 de junio tras someterse a una cirugía en el abdomen.
Díaz-Canel se encontrará con el Pontífice en la mañana del próximo martes y, posteriormente, se reunirá en el Quirinale con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.
Las audiencias del Santo Padre de la semana que viene ya han sido confirmadas, excepto la Audiencia General del próximo miércoles en la Plaza de San Pedro, que ha sido cancelada para asegurar su total recuperación.
Debido al estado de salud del Papa Francisco se espera que la visita de Díaz-Canel, que acudirá junto a su mujer Lis Cuesta Peraza, sea de breve duración y sin protocolo.
Además, estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Tras el breve encuentro con el Papa, el presidente cubano se reunirá con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.