Un sacerdote misionero de la caridad, rama masculina de la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, compartió una tierna anécdota de la santa relacionada con el Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra este viernes 16 de junio.
En entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Cyril D'Silva, misionero de la caridad que sirve en México, contó una historia sobre el amor de la Madre Teresa al Corazón del Señor.
"Decía Madre Teresa: si no hay María, no hay Jesús; si no hay corazón, no hay devoción al corazón de María. Así nosotros no podremos comprender la grandeza del amor del Corazón de Jesús", aseguró.
El P. D'Silva contó luego que, en una ocasión, la "Madre Teresa estaba caminando al lado de un sacerdote muy alto y ese sacerdote jesuita le dijo: Madre, usted [se] está quedando cada día más chiquita y chiquita, [se] estás quedando más chaparrita".
La Madre Teresa, "escuchando este comentario del sacerdote, viendo su cara", le contestó: "Padre, así, quedando más chaparrita, cada día más y más, me va a ser más fácil entrar al Corazón de Jesús, al Sagrado Corazón de Jesús".
El misionero de la caridad comentó que, con esto, la Madre Teresa resaltaba la importancia de amar ese "Corazón tan rechazado por los seres humanos" y de "hacer conocer su amor por los demás".