Con sede en las ciudades de Iquique y Temuco (Chile), los días 6 y 8 de junio se desarrolló una nueva edición del Congreso "Católicos y vida pública", evento que este año destacó el legado del Papa Benedicto XVI.
La actividad, que desde hace 19 años se realiza por iniciativa de la Dirección Nacional de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás (UST), busca ser un espacio de encuentro y reflexión sobre el compromiso de la fe en la vida pública, a través de la Palabra de Dios.
A esos fines, en esta oportunidad el Congreso reunió a expertos en torno al tema "Ratzinger y su legado de paz, justicia y verdad", y contó con una concurrencia de 250 asistentes presenciales y cerca de 1.000 visualizaciones por YouTube.
En ambas sedes, la exposición central estuvo a cargo del Doctor en Filosofía mexicano Alejandro Sada, profesor investigador de la Universidad Panamericana de México.
Con sus ponencias, Sada derribó algunos mitos para dar a conocer en detalle la vida de Ratzinger y algunas de las líneas maestras de su pensamiento.
"Me gusta mucho la iniciativa de reflexionar sobre la influencia, sobre la necesidad de los católicos de influir en la vida pública. Uno no puede ser católico en privado, sino que ser católico implica un compromiso para transformar todos los ámbitos de nuestra vida", consideró.