VATICANO,
El Papa Francisco escribió un mensaje dirigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al que insta a trabajar por la paz dejando de lado las "ideologías y nacionalismos cerrados".
Para el Santo Padre, "estamos viviendo un momento crucial para la humanidad, en el que "la paz parece sucumbir ante la guerra".
Advierte, además, que "la estabilidad se ve cada vez más amenazada" e insiste en que estamos "viviendo una tercera guerra mundial a pedazos".
Frente a esta situación, anima al Consejo de Seguridad a afrontar los problemas "dejando de lado ideologías y particularismos, visiones e intereses partidistas" con el fin de trabajar por el bien "de toda la humanidad".
El Papa Francisco subraya la "falta de fraternidad" que vivimos hoy en día, la cual "se hace visible en las abundantes situaciones de injusticia, pobreza y desigualdad, y por la falta de una cultura de la solidaridad".
Recuerda que "las nuevas ideologías, caracterizadas por un difuso individualismo, egocentrismo y consumismo materialista, debilitan los lazos sociales, fomentando esa mentalidad del 'descarte', que lleva al desprecio y al abandono de los más débiles, de cuantos son considerados 'inútiles'".