El secretario ejecutivo del Departamento de Pastoral de Santuarios de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el P. Miguel de Manuel Camil Garnica, dio cuenta de la gran cantidad de personas que vienen acudiendo a la Catedral Metropolitana a rezar al Santo Niño Cautivo y a ofrecer Misas pidiendo la liberación de las víctimas del considerable incremento de secuestros en la capital.
El P. Garnica subrayó que se han incrementado las solicitudes para Misas por las personas secuestradas. “Se ha incrementado esta solicitud. Sólo las autoridades no se han dado cuenta de lo que está pasando y todavía dicen que hay mano negra. Qué tonterías dicen”.
Refiriéndose a los secuestros, el sacerdote aseguró que el fenómeno es real. “Claro que se presenta el fenómeno. La Iglesia no tiene estadísticas, pero se da. Llegan mujeres llorando, desesperadas para pedir que por favor recen por ellas porque su esposo o su hijo están secuestrados. La Iglesia no toma porcentajes, pero el fenómeno es real y ahí está”.
El P. Garnica aclaró que a pesar de que en la Iglesia no hay un “patronato” para las personas que han sido secuestradas, los afectados por este delito se han refugiado en el Santo Niño Cautivo.
“No es posible que el Gobierno de la ciudad de México toda la vida esté diciendo que están complotando contra ellos y que la embajadora de España dice mentiras. ¿Dónde estamos, por caridad de Dios? ¿Qué, creen que somos tontos o qué?”, enfatizó el sacerdote.
“Como esa cuestión del secuestro es tan nuevo, lo que he oído es que la gente acude con los santos de su devoción, pues son los más populares o conocidos como San Judas, San Francisco, San Antonio, San Charbell, que está hoy en boga, San Martín de Porres o la Virgen de Guadalupe”, finalizó el secretario ejecutivo.