Rafael Postigo Pich acaba de cumplir 14 años y es el último de 18 hermanos. Desde hace seis meses lucha contra el cáncer y recientemente ha compartido su testimonio de fe y de amor por la Eucaristía.
Rafa, como lo llaman cariñosamente sus familiares, publicó en enero de este año un video en el que cuenta que tiene cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin que afecta su sistema linfático, algo que si bien le genera sufrimiento, lo ha acercado más a Dios.
"Sinceramente lo amo un montón ahora mismo", comentó el adolescente sobre su relación con Jesús en una entrevista concedida a EWTN Noticias el 12 de junio, resaltando cómo su dolor lo ha hecho entender que el sacrificio del Señor fue por amor.
Rafa expresó también que le encanta que Jesús haya venido al mundo y "nos haya salvado a todos así" en la cruz, "aunque no era necesario".
Hace unos días recibió su última quimioterapia. Quedó sin cabello a causa del tratamiento y aún no puede cantar victoria. En unas dos semanas será evaluado para ver su progreso.
Los padres de Rafa, Rosa Pich y Josemaría (Chema) Postigo, tuvieron 18 hijos: los primeros tres fallecieron a causa de problemas cardíacos, mientras que los otros crecieron juntos en su casa en Barcelona.