VATICANO,
La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto, contará con un stand dedicado a Guido Schäffer, un joven venerable conocido como "el ángel surfero" que se encuentra camino a los altares.
ACI Prensa conversó en Roma con Mons. Alberto Royo Mejía, promotor de la fe en el Dicasterio para las Causas de los Santos, acerca de la importancia de que los jóvenes de hoy en día puedan contar con estas figuras actuales y cercanas que les sirvan de ejemplo en su camino a la santidad.
Para Mons. Royo, Guido Schäffer "es una figura muy cercana, una figura que puede atraer mucho a los jóvenes".
Destacó que la vida del llamado "ángel surfista" siempre giró en torno a Jesucristo, por lo que "nos habla de una cercanía y de una santidad posible".
El también doctor en Derecho Canónico y sacerdote de la diócesis de Getafe (Madrid), puntualizó: "Estábamos acostumbrados antiguamente a que a los santos los veíamos en cuadros; después hemos empezado a ver a los santos en fotografías; después en fotografías a color; y ahora ya los vemos hasta en YouTube, en video, tenemos videos actuales de los santos".
"Eso es fundamental para la gente hoy en día, porque los modelos clásicos de toda la vida son siempre válidos, pero la gente necesita algo un poco más cercano".