El P. José Peiró Durá, incardinado en la Archidiócesis de Valencia, ha fallecido a los 100 años en la casa sacerdotal Betania localizada en Quart de Poblet. El presbítero estaba a punto de celebrar los 76 años de su ordenación sacerdotal.
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, celebrará este miércoles la Misa exequial en la localidad natal del presbítero, Benaguasil.
El pasado 10 de marzo, cuando celebró su centésimo cumpleaños, afirmó que se encontraba "muy contento y con muchas ganas de seguir viviendo", según refiere un comunicado difundido por el Arzobispado de Valencia.
Con motivo de esta importante celebración, el Ayuntamiento de Benaguasil formalizó el nombramiento del presbítero como hijo predilecto en reconocimiento a su labor durante décadas.
Como respuesta a este homenaje, el P. Peiró se mostró agradecido y humilde: "No agradezcáis mi trabajo pastoral. Ha sido posible gracias a la ayuda del Señor y de la Virgen. No es mérito mío".
Ordenado en 1947, a los 24 años, el P. Peiró comenzó su labor evangelizadora como vicario parroquial de San Miguel Arcángel en la localidad de Burjassot. Con posterioridad asumió la rectoría de varias parroquias hasta 1977.