Este 13 de junio se celebra al famoso San Antonio de Padua (1195-1231), Doctor de la Iglesia y patrono de las mujeres estériles, quien en una ocasión hizo hablar a un niño recién nacido para defender el honor de su madre.
San Antonio predicaba constantemente la Palabra de Dios, protegía a los pobres de las injusticias y hacía que la gente pagara sus deudas.
De acuerdo a los frailes menores conventuales de la Basílica de San Antonio de Padua, en una ocasión un padre de familia se llenó de celos y no quería reconocer al bebé recién nacido de su mujer. Al parecer, la acusaba de adulterio y se rehusaba a tocar al pequeño.
Ante esto, San Antonio tomó en su brazos al bebé y le dijo: "Te ordeno en nombre de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, nacido de la Virgen María, que me digas con voz clara para que todos lo puedan oír, quién es tu padre".
El niño miró al hombre que no lo quería reconocer y respondió: "¡Este es mi padre!". Entonces, San Antonio le indicó al papá celoso: "Toma a tu hijo, ama a tu mujer que es inocente y merece toda tu confianza".
De esta manera, San Antonio de Padua logró que una familia se mantuviera unida.