REDACCION CENTRAL,
El fin de semana, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), ofreció su solidaridad y oraciones por las cuatro personas asesinadas y por otras tantas heridas en dos balaceras que ocurrieron en cementerios del país.
El primer ataque se registró el sábado 10 de junio, cuando hombres armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra los asistentes a un sepelio en el camposanto La Asunción, ubicado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, estado de Morelos.
En el lugar, según los medios locales, los sujetos dispararon contra los asistentes, alcanzando a quitarle la vida a dos de ellos y dejando a otro herido.
"Lamento profundamente el ataque armado ocurrido hace unos momentos en el panteón de Santa María; en estos tiempos de incertidumbre e inseguridad necesitamos que se hagan visibles las estrategias de seguridad de las autoridades para tener ambientes seguros", expresó el 10 de junio Mons. Castro.
"Ofrezco mi oración y solidaridad por cada víctima. Dios ayude y fortalezca a cada familia lastimada por la violencia e inseguridad", agregó el prelado.
El Municipio de Cuernavaca detalló en sus redes sociales que "la intervención inmediata" de la policía "dio como resultado la detención de un presunto agresor, así como de la motocicleta en la que se transportaba".