Tras hacerse oficial su nombramiento como Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo señala que se ve capaz "de reubicar la Iglesia" en una sociedad cambiante. "No se trata tanto de innovar como de encarnar el mensaje del Evangelio en la realidad que tenemos", afirma.
Después de varios días en los que el secreto pontificio no fue respetado, este lunes se ha hecho oficial el nombramiento de Mons. José Cobo, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, como nuevo Arzobispo en sustitución del Cardenal Carlos Osoro.
En rueda de prensa, preguntado por lo que puede aportar a partir de ahora como uno de los prelados más jóvenes del episcopado español, Mons. Cobo ha señalado: "Podemos traer una capacidad o unas ganas de reubicar la Iglesia dentro de nuestro mundo. Quizá con otras claves, con otros lenguajes".
En este sentido ha puntualizado que no se trata de "perder el parámetro de lo ya andado, ni de lo que significa ser obispo, que eso no va a cambiar nunca", pero sí de "aportar una visión de nuevos retos que van apareciendo en nuestra sociedad que cambia vertiginosamente".
"No se trata tanto de innovar como de encarnar el mensaje del Evangelio en la realidad que tenemos", ha incidido.
Tras su toma de posesión el próximo 8 de julio, Mons. Cobo ha asegurado que su "hoja de ruta primera es escuchar" a través de reuniones con "todos los que tienen una responsabilidad en la diócesis" y el presbiterio.