El Papa Francisco está pasando su postoperatorio en el apartamento del décimo piso del Policlínico Gemelli de Roma, donde el pasado miércoles 7 de junio fue sometido a una cirugía abdominal.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el Pontífice continúa estable, sin fiebre y con una buena función cardíaca. Se estima que el tiempo de recuperación continúe al menos hasta el domingo 18 de junio.
Cabe recordar que el Santo Padre tampoco pudo celebrar el año pasado la Santa Misa en la explanada de San Juan de Letrán y la tradicional Procesión del Corpus Christi debido a sus problemas de salud.
Según detalló la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la celebración no se realizó debido a "las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia (enfermedad en la rodilla) y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración".
En el Vaticano, el Corpus Christi se celebra el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, mientras que en varias diócesis del mundo se traslada al domingo posterior por una cuestión pastoral.
Con motivo de esta fiesta, el Papa Francisco suele celebrar la Misa del Corpus Christi en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión en la calle Merulana de Roma hasta llegar al atrio de la Basílica de Santa María La Mayor, donde se imparte la bendición eucarística.