Los obispos católicos de Sudáfrica están "inmensamente orgullosos" de los bomberos sudafricanos que han sido enviados desde su país a Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales.
En un mensaje compartido con ACI África el 9 de junio, el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de África Meridional (SACBC), Mons. Stephen Brislin, agradece a los 200 bomberos sudafricanos que llegaron el 4 de junio a Edmonton (Canadá), para ayudar a combatir los incendios forestales que ocurren en Alberta, arriesgando "sus propias vidas".
"Como sudafricanos, pero sobre todo como obispos católicos, estamos inmensamente orgullosos de nuestros bomberos sudafricanos que han ido a Canadá para ayudar a los bomberos canadienses a apagar los numerosos incendios que ocurren en ese país", expresa Mons. Stephen Brislin.
El también Arzobispo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) señala que "el humo que surge de estos incendios es tóxico y, sin embargo, nuestros valientes bomberos arriesgan sus propias vidas para salvar las vidas de los demás".
"Este autosacrificio, este inmenso servicio a la sociedad es un ejemplo de que nosotros también debemos ponernos al servicio de otras personas", añade.