VATICANO,
El doctor Sergio Alfieri desmintió que el Papa Francisco sufra de una "enfermedad cardiaca" y aseguró que se encuentra "bien" y de "buen humor".
"Todas las funciones cardiorrespiratorias son normales", explicó Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico-Quirúrgicas Abdominales y Endocrino-Metabólicas, quien realizó la operación al Papa Francisco por una obstrucción intestinal causada por una hernia encarcelada el pasado miércoles 7 de junio en el Policlinico Agostino Gemelli de Roma.
En una rueda de prensa celebrada el sábado 10 de junio, el doctor Alfieri, de 57 años y con más de 9.000 cirugías en su carrera, respondió a las preguntas de los periodistas sobre una supuesta enfermedad cardíaca del Santo Padre.
El profesor Sergio Alfieri aclaró que, a pesar del "chismorreo" en torno a la salud del Santo Padre debido a su edad avanzada, "él se encuentra bien y no padece ninguna enfermedad cardiaca ni presenta problemas cardiorrespiratorios". Y declaró categóricamente: "nunca ha tenido una isquemia cardíaca ni un infarto".
De esta manera, Alfieri ha desmentido que el Papa sufriera un infarto antes de Pascua, cuando fue hospitalizado por una "bronquitis infecciosa aguda", del 29 de marzo al 1 de abril de 2023.
Además, explicó que la recuperación postoperatoria del Papa Francisco sigue siendo normal y que no experimenta mucho dolor, ya que sigue una terapia analgésica estándar basada en taquipirina.