REDACCION CENTRAL,
Importantes personalidades de diversas partes del mundo, y cerca de 400 asistentes, participaron en Kiev (Ucrania) en la "Cumbre Internacional: Ucrania – Vida. Dignidad. Victoria", un espacio de reflexión para encontrar soluciones en favor del pueblo que sufre las consecuencias de la guerra.
La cumbre, llevada a cabo el viernes 9 de junio, fue organizada y patrocinada principalmente por Chalice of Mercy, una ONG con sede en Estados Unidos cuya misión es ayudar a Ucrania mediante la donación de suministros médicos.
Desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, Chalice of Mercy ha recolectado y enviado suministros y equipos médicos por un valor de 38 millones de dólares al país europeo.
Valentyna Pavsyukova, presidente y fundadora de Chalice of Mercy, de origen ucraniano, señaló en una conferencia de prensa que su país "actualmente sufre mucho y está pasando por el martirio".
"La iniciativa de la cumbre se creó para encontrar una salida de la posición en la que nuestro país se encuentra", sostuvo.
Algunos de los temas abordados en la cumbre son la protección de la vida y las familias, el problema demográfico, política familiar y seguridad nacional, ayuda a los niños y familias, etc.