REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco pasó "sin contratiempos" su segunda noche en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, según dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 9 de junio.
"El Papa Francisco ha descansado durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es normal", fueron las palabras de Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
"Después del desayuno, Su Santidad comenzó a moverse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y reanudar su trabajo", agregó.
El Papa Francisco se sometió a una cirugía abdominal el 7 de junio por la tarde. La cirugía, que duró unas tres horas, fue exitosa y desde entonces su estado de salud ha venido mejorando.
Durante el día anterior, el Pontífice descansó y se alimentó con una dieta líquida.
El médico encargado de operar al Papa fue el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del hospital, quien ha realizado más de 9.000 cirugías a lo largo de su carrera.