Durante la homilía con motivo de la celebración en la diócesis Primada de España de la Solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, ha asegurado que "la Eucaristía es la locura de Dios para que no estemos nunca solos".
De este modo, ha proseguido el prelado, "el cristiano ha descubierto que su patria no es la soledad", sino "Jesucristo vivo, presente, real y sustancialmente en la Eucaristía".
"Nuestra patria es vivir con los sentimientos del corazón vivo de Jesús", ha enfatizado, antes de recordar la íntima unión entre el sacrificio del altar y el servicio a los que sufren: "Celebramos, en clave pascual, lo que hemos celebrado el Jueves Santo: la Eucaristía, el sacerdocio, el amor fraterno y la diaconía, el servicio, un Dios que se pone de rodillas a los pies de la humanidad, de los que sufren".
Para el Arzobispo Primado, tres son los "acentos" que se han de destacar de esta celebración eucarística. En primer lugar, que es "para la vida" y que "donde está la centralidad de la Eucaristía hay vida siempre".
En segundo lugar, Mons. Cerro recordó que "Jesucristo es quien da el verdadero pan del cielo. Él es la vida, quien sigue amando incondicionalmente".
Como tercera clave, destacó el vínculo de este sacramento con la caridad, "porque el mayor acto de amor es Jesucristo en la Eucaristía, entregado y ofrecido como sacrificio".