La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció este jueves que la dictadura de Nicaragua está intimidando a los profesores de las escuelas parroquiales, en un nuevo intento por presionar a la Iglesia Católica en el país.
Martha Molina es autora del informe "Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?", en el que recopila los ataques que el régimen de Daniel Ortega ha lanzado contra obispos, sacerdotes, religiosos y fieles desde 2018.
En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter la abogada alertó que "el sandinista Sergio Mercado", delegado departamental del Ministerio de Educación, "reunió a docentes de los colegios parroquiales y los agrupó por distrito". El encuentro con el distrito III tuvo lugar en el Instituto Miguel de Cervantes.
De acuerdo a Molina, "el delegado se presentó con una maleta llena de dinero en efectivo y nómina en mano".
"Solicitó a todos los docentes que mostraran su cédula y les dijo que de ahora en adelante ellos iban a pagar directamente, porque los sacerdotes se estaban robando el dinero de las subvenciones. Que además se lucraban de las transferencias y no les entregaban el salario completo", escribió.