Un grupo de organizaciones provida españolas convoca el seminario "USA: El aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio", donde políticos y miembros de la sociedad civil norteamericana analizarán y ofrecerán las claves de este proceso.
Los expertos expondrán los orígenes, el desarrollo de las estrategias provida y las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo de los EEUU de 2022 que niega la existencia de un derecho constitucional al aborto.
Así, se convirtió en ilegal en numerosos estados, aunque algunos otros promulgaron normas para permitir la práctica homicida hasta el nacimiento del bebé, casi 50 años después de la histórica sentencia Roe vs. Wade que quedó anulada.
La portavoz del comité organizador del evento, María Crespo, destaca que, con esta decisión, Estados Unidos demuestra que "lo propio del ser humano es la defensa de la dignidad de la persona desde su gestación".
Además, subraya que "la forma de avanzar como sociedad es apoyar a las mujeres para que puedan ser madres sin renunciar a ninguna faceta de su vida", incluido su desarrollo profesional.
Crespo confía en que el seminario ayudará a "conocer buenas prácticas que también podemos trasladar a nuestro país" y dar opciones "a todas aquellas mujeres que, si recibieran apoyo, optarían por su maternidad".