El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, y los sacerdotes de la Arquidiócesis compartieron una reflexión sobre la situación social que se vive en la provincia, marcada desde hace semanas por los reclamos salariales, y convocaron a una jornada de ayuno y oración por la paz social.
Mediante un comunicado, expresaron su dolor y cercanía ante "el sufrimiento de los trabajadores que llegan a fin de mes y no logran ver recompensados sus esfuerzos con el reconocimiento económico y social digno de su labor".
"Nos duele ver a nuestros abuelos que siguen esperando ser reconocidos por todo lo que dieron a lo largo de sus vidas", agregaron, y mencionaron también a niños, jóvenes y familias "vulnerados en sus derechos a una educación digna y humanizadora".
No menos preocupación manifestaron por "la violencia que se alimenta en el egoísmo y en la incapacidad para dialogar como hermanos de una misma tierra".
Sus palabras hacen referencia al clima de convulsión social generado por manifestaciones de docentes autoconvocados, que comenzaron hace semanas en contra del acuerdo salarial entre el gremio que los nuclea y el Gobierno.
En la quinta semana de paro hay grandes movilizaciones, con cortes de calles en la ciudad de Salta y bloqueos al tránsito.