REDACCION CENTRAL,
El último martes tres jóvenes armados con machetes ingresaron a la casa de los padres del sacerdote Leandro NaunHung, en Santiago de Cuba, y dejaron heridos a ambos adultos mayores.
El miércoles 7 de junio, el P. NaunHung publicó en su cuenta de Facebook una actualización sobre la salud de sus progenitores, señalando que su madre "sólo recibió golpes" leves, según el examen médico realizado.
En el caso de su padre, explicó que tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Provincial Saturnino Lora tras ser golpeado con un machete en el cráneo. "No parece haber afectado de gravedad el impacto en la cabeza, pero queda bajo observación su evolución posterior", informó.
"Gracias a todos mis amigos y personas de buena voluntad que a través de las redes, como el Buen Samaritano, han acompañado, orado, animado y fortalecido a través de cientos de mensajes llenos de amor y fe", agregó el sacerdote.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. NaunHung indicó que el ataque contra sus padres ocurrió durante la medianoche del 6 de junio en su vivienda, ubicada en el Reparto Santa Bárbara.
Según relata el presbítero, esa noche su madre se levantó para tomar agua y se encontró en la cocina frente a tres jóvenes enmascarados ingiriendo alimentos del refrigerador. Los asaltantes la atacaron a golpes después de un intento fallido de herirla con un machete.