VATICANO,
El Papa Francisco animó a los fieles a participar en la iniciativa "Un minuto por la paz", que se celebrará mañana, viernes 8 de junio, a las 13.00 horas (hora de Roma).
Al término de la Audiencia General de este miércoles, antes de trasladarse al Hospital Gemelli para someterse a una operación, el Santo Padre invitó a los fieles a rezar por la paz.
Durante su saludo a los peregrinos de lengua italiana, el Santo Padre citó esta iniciativa, promovida por el Foro Internacional de Acción Católica para rezar por la paz en Ucrania, Tierra Santa y el mundo entero.
"Aceptemos esta invitación, rezando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y atormentada Ucrania", pidió el Pontífice.
"Un minuto por la paz" se realizó por primera vez el 6 de junio de 2014 y, en esta ocasión, el Foro también anima a los fieles a unirse en un encuentro online de oración el próximo sábado 10 de junio, en el que participarán personas de algunos lugares en conflicto.
En más de una ocasión el Papa Francisco ha expresado su gran preocupación por el "martirizado" pueblo ucraniano, que sufre la invasión y los ataques del ejército ruso desde el 24 de febrero de 2022.