VATICANO,
El Papa Francisco rezó esta mañana ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, antes de ser operado por una "laparotomia" en el Hospital Gemelli de Roma.
Antes de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Santo Padre se recogió en oración unos instantes frente a las reliquias, y durante su catequesis anunció que tiene la intención de dedicarle una carta apostólica.
El Pontífice explicó: "Están aquí delante de nosotros las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones. Es hermoso que esto suceda mientras estamos reflexionando sobre la pasión por la evangelización, sobre el celo apostólico".
"Hoy, por tanto, dejémonos ayudar por el testimonio de Santa Teresita. Ella nació hace 150 años, y en este aniversario tengo intención de dedicarle una carta apostólica", agregó el Sucesor de Pedro.
En otro momento, el Papa resaltó que Santa Teresita "vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos".
Precisamente este 2023 se celebran 150 años del nacimiento de la Santa y 100 años de su beatificación.