LIMA,
La Diócesis de San Cristóbal, en Venezuela, dio a conocer que un alumno había denunciado haber sufrido "acoso, violencia y abusos sexuales" por parte de algunos estudiantes del seminario menor de esta jurisdicción eclesiástica.
El hecho fue dado a conocer a los superiores de la institución formativa por la representante del menor agraviado.
Según un comunicado de la Diócesis, luego de analizar los hechos y consultar a personas especializadas en temas legales, la dirección del seminario consignó la denuncia en el Ministerio Público y colaboró con los fiscales.
Tras las investigaciones, los menores de edad acusados fueron contactados y puestos a disposición de las autoridades.
En este contexto, la Diócesis de San Cristóbal manifestó su repudio de "este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense".
Por otro lado, junto con el seminario, reafirmó su compromiso por mantener ambientes seguros. Además, enfatizó que durante el proceso se respetaron los derechos de la víctima y de los imputados, actuando conforme a los protocolos anti abusos de la Iglesia y el procedimiento jurídico de Venezuela.