En el Día Mundial del Paciente Trasplantado, que se celebra este 6 de junio, un sacerdote experto en pastoral de la salud derriba algunos mitos sobre la donación de órganos.
Esta fecha especial es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la donación de órganos con el fin de que, personas con enfermedades crónicas o terminales, puedan seguir viviendo.
Mitos sobre la donación de órganos
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Mateo Bautista, sacerdote camilo, enfermero y doctor en Teología en Pastoral de la Salud, explicó que las personas no deben tener miedo porque todo el proceso, en la donación de órganos, es legal y transparente.
“No nos dejemos llevar por el oscurantismo de las falsas opiniones que se oponen a la generosa y samaritana donación de órganos después de nuestra muerte”, exhortó el sacerdote de origen español que sirve en Perú.
El P. Bautista también salió al paso de quienes desconfían del procedimiento y creen que los órganos se extraen de personas vivas o que han sido asesinadas para conseguirlos.