VATICANO,
En una reciente entrevista, el Papa Francisco afirmó que las apariciones marianas "no siempre son ciertas" y alertó que cuando una devoción mariana está "demasiado centrada en sí misma, no es auténtica".
"Las apariciones marianas son un tema muy delicado en estos días", indicó la presentadora Lorena Bianchetti, quien luego le preguntó al Papa Francisco: "¿Cómo debe situarse un cristiano frente a las apariciones, respecto a las cuales la Iglesia es particularmente cauta y cuidadosa?".
"No hay que buscar allí, porque… es un instrumento de devoción mariana que no siempre es verdadero. A veces son imágenes (creadas por la propia) persona. Ha habido apariciones verdaderas de la Virgen, pero siempre con el dedo así, señalando hacia Jesús", afirmó el Papa al programa "A Sua immagine", transmitido el domingo 4 de junio en la televisión pública italiana.
El Santo Padre explicó también: "Cuando (la aparición) es verdadera, la Virgen nunca ha atraído hacia sí, ¡nunca! Siempre ha señalado hacia Jesús, como dijo en las Bodas de Caná: 'Haced lo que Él os diga' (Jn 2,1-12). Esa es la Virgen. Me gusta verla así, señalando hacia Jesús. Esta es la verdadera" actitud de María.
"Cuando una devoción mariana está demasiado centrada en sí misma… no es bueno, no es bueno; ni para quien practica la devoción ni para quienes la promueven", agregó el Pontífice.
En este sentido, el caso de Trevignano Romano ha captado la atención de los medios de comunicación en Italia y por ello el interés de preguntarle al Papa Francisco sobre la veracidad de las apariciones marianas.