REDACCION CENTRAL,
El último sábado cientos de padres de familia en Honduras lanzaron oficialmente el movimiento "Por nuestros hijos", una plataforma ciudadana que busca frenar el intento de imponer el enfoque de género en el currículo escolar de las escuelas públicas.
El 3 de junio, bajo la consigna "Con mis hijos no te metas", un grupo de aproximadamente 500 personas se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, en la ciudad de San Pedro de Sula, para presentar un manifiesto que destaca el "derecho inalienable" de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus "valores, principios y creencias".
Martha Lorena de Casco, miembro del Comité Provida Honduras, explicó a ACI Prensa que este movimiento se formó para responder al intento del gobierno liderado por Xiomara Castro de "implementar de manera obligatoria una guía de educación sexual con ideología de género desde kínder".
"Esto ha exaltado los ánimos, porque muchísima gente entiende lo que es el género. En consecuencia, se creó un movimiento que se opone al intento de la presidencia de aplicar una ley que fue diseñada sin consultar a los padres y que se debatió únicamente entre ONG's, los grupos trans, los grupos feministas. Eso es una afrenta", explicó la líder provida.
El 8 de marzo de 2023, el Congreso de Honduras aprobó la "Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes", con la intención de "construir currículos de educación sexual adecuados a la edad de los estudiantes para prevenir los embarazos en adolescentes".
El manifiesto difundido por "Por nuestro hijos" rechaza que esta ley pretenda "incorporar unilateralmente ideologías promovidas por organismos internacionales que no son coherentes con los valores hondureños ni lo que deseamos los padres para nuestros hijos".