REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica en Escocia, así como diversas organizaciones provida y los defensores de los derechos de las personas con discapacidad expresaron su consternación al enterarse de que el número de abortos en Escocia en 2022 fue la cifra más alta jamás registrada.
Las estadísticas publicadas el 1 de junio por Public Health Scotland, el organismo nacional de salud pública, revelaron un aumento de 2.659 abortos, equivalentes al 19.08%, en el lapso de un año. El número de abortos pasó de 13.937 en 2021 a 16.596 en 2022.
Las estadísticas también revelaron que hubo un aumento del 84% de abortos de bebés con síndrome de Down, pasando de 32 en 2021 a 59 en 2022.
Estas últimas estadísticas surgen tras el compromiso del nuevo primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, de despenalizar el aborto, lo que, según advierten los activistas, significará que se pueda realizar esta práctica a pedido.
Anthony Horan, director de la Oficina Parlamentaria Católica, una iniciativa creada por la Conferencia Episcopal de Escocia para fomentar los valores cristianos en la vida pública, señaló que el gobierno escocés debería centrarse en promover la dignidad humana.
"Cada aborto es una tragedia. Cada estadística presentada en este informe representa una vida única e irrepetible extinguida", lamentó.