La Conferencia Episcopal Española (CEE) pide "abrir los ojos al sufrimiento de nuestros hermanos más pobres" en un mensaje con motivo de la celebración el próximo domingo de la fiesta del Corpus Christi, en el que tiene lugar también el Día de la Caridad.
Los prelados españoles invitan "a dejarse tocar el corazón para ser oportunidad y esperanza" para los más desfavorecidos.
El mensaje de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la CEE con motivo del Día de la Caridad recuerda que la fiesta del Corpus Christi "nos invita a entrar en el misterio de la Eucaristía" que es "de amor y de esperanza".
En consecuencia, señalan, "la caridad comienza por abrir los ojos a la realidad y dejarse afectar por ella", pues, aseguran, "vivimos tiempos de crisis acumuladas" que impactan en la vida de muchas personas.
"Ante esta realidad no podemos permanecer como espectadores, ni siquiera como meras voces críticas", subrayan los obispos.
A continuación, exhortan a ser "agentes de vida buena y nueva" y a "ser parte activa en la rehabilitación y auxilio de las sociedades heridas".