El sábado 3 de junio el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Mons. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, quien estuvo acompañado del P. Mariano Fazio, Vicario Auxiliar de la Prelatura.
En un mensaje publicado en el sitio web del Opus Dei, Mons. Ocáriz expresó su alegría por el encuentro con el Santo Padre y compartió que pudo transmitirle "el afecto y la unión de los fieles del Opus Dei a su persona, y le he informado de los trabajos que se llevaron a cabo el pasado mes de abril durante los días del congreso general extraordinario".
"Pude contarle también del ambiente de aquellas jornadas, y del deseo de fidelidad al carisma de san Josemaría y de unión con el Papa, que se puso de manifiesto en todos y en todas", agregó.
El Prelado detalló luego que ha comunicado al Papa Francisco "que hemos comenzado a trabajar con el Dicasterio del clero el documento que resultó del congreso, para la decisión que habrá de tomar la Santa Sede".
También mencionar que pudo compartirle al Santo Padre diversas obras apostólicas que realizan para "transmitir el anuncio del Evangelio y servir a mucha gente", Mons. Ocáriz destacó la alegría del Papa.
"El Santo Padre manifestó su alegría por todo lo que escuchó, comentó el bien que hacen muchas personas del Opus Dei en el mundo, y al mismo tiempo nos alentó a difundir nuestro espíritu por todos lados en servicio de la Iglesia", indicó el Prelado.