El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, compartió un bello himno sobre la Santísima Trinidad y alentó a rezar por el fin de la epidemia del dengue, que afecta especialmente el norte del Perú.
Así lo indicó el prelado peruano en la homilía de la Misa que presidió este domingo, cuando la Iglesia celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
El prelado destacó que al hablar de la Trinidad, se hace referencia a "un solo Dios, no una sola Persona, sino tres Personas distintas que participan de una sola sustancia, la divina".
"Queridos hermanos: Del seno de la Trinidad proceden todos los proyectos de vida y de salvación. En la Trinidad no hay más que Amor, el cual nos ha sido revelado en toda anchura, longitud, altura y la profundidad (ver Ef 3, 17), en el misterio de la Cruz de Cristo", continuó.
Mons. Eguren destacó asimismo que "de la intimidad de Dios, Uno y Trino, fluye el Amor que a todo da vida y calor, que todo lo renueva y embellece".
"Lamentablemente el Amor verdadero acontece poco hoy en día, pero cuando ocurre es conmovedor, es puro, es hermoso, es fuente de vida que renueva la esperanza, trae luz y consuelo".