La torre de una iglesia, que ya había sufrido daños en 2016, se derrumbó a causa de los sismos de regular intensidad que se han registrado en los últimos días en el sur del Perú.
Según informa RPP Noticias, la torre colapsada pertenece a la Iglesia Purísima Concepción, ubicada en el Valle del Colca, concretamente el distrito de Lari, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.
La base del templo y otras 12 iglesias están en riesgo de colapsar por las condiciones en las que ha quedado su infraestructura.
El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, indició que es necesario que el Ministerio de Cultura intervenga para rehabilitar y conservar todas las iglesias; que ya habían sido afectadas en el sismo de 5.3, registrado en 2016, que dejó además a más de 250 familias sin techo.
Si bien ya existían proyectos para la restauración de los templos, ahora con estas afectaciones es necesario proceder a nuevas evaluaciones.
El alcalde distrital de Lari, José Panta Mamani, pidió apoyo para reconstruir la iglesia Purísima Concepción y las casas afectadas por los sismos.