ROMA,
El P. Nizar Semaan, sacerdote iraquí de Mosul, afirmó que la reunión entre el Primer Ministro turco Tayyp Erdogan y el líder kurdo iraquí Jalal Talabani –jefe de la Unión Patriótica Curda– es un “paso importante para la estabilización de Irak”.
Según informó la agencia Fides, el P. Semaan explicó que “los kurdos iraquíes han emprendido una importante desarrollo en su línea política, renunciando a la petición de independencia para pedir en cambio un estado federal iraquí”.
“Este cambio ha sido evidentemente bien acogido por Turquía. Pienso en efecto que si se garantizan los derechos de los kurdos en Irak, se creará un movimiento para que también ocurra esto en los otros países donde viven los kurdos. Pienso por lo tanto que es interés de la propia Turquía llegar a un acuerdo que asegure la paz en el interior y a lo largo de sus fronteras meridionales”, agregó el sacerdote.
Asimismo, el P. Semaan destacó la reunión que se llevó a cabo entre una delegación turca y el histórico líder curdo de Irak, Massoud Barzani, jefe del Partido Democrático curdo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.