El Papa Francisco expresó su profunda tristeza por el choque de trenes en India el viernes 2 de junio, el accidente ferroviario más grave de los últimos años, que dejó unos 300 muertos y más de mil heridos.
"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al saber de la inmensa pérdida de vidas humanas a causa de un choque de trenes en el estado de Odisha", escribió el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un telegrama enviado al Nuncio Apostólico en India, Mons. Leopoldo Girelli.
El Santo Padre "asegura a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual, confiando las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso y envía sus sentidas condolencias a quienes lloran su partida", prosigue el texto.
"Su Santidad también ofrece oraciones por los muchos heridos y por los esfuerzos del personal del servicio de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del coraje y el consuelo", concluye.
Según informa CNN en Español, el viernes por la noche dos trenes de pasajeros y uno de carga chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha.
Loading...