El Obispo de Fort Wayne-South Bend (Indiana), Mons. Kevin Rhoades, presidió la Misa de ordenación de siete nuevos sacerdotes, incluido Zane, este sábado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
"Hoy, el Señor los hará a Sam (Anderson), Brian (Florin), Bobby (Krisch), Zane (Langenbrunner), David (Langford), Jacob (Schneider) y Ryan (Timossi) sus instrumentos, con los cuales su misterio pascual se hará presente entre la gente del pueblo de Dios, aquí en nuestra diócesis y más allá", dijo el prelado en su homilía ante los fieles presentes que abarrotaron el templo.
"Con la imposición de mis manos y las palabras de la ordenación, Dios los consagrará para que sean capaces de hablar y actuar en la persona de Su Hijo. De una forma nueva y radical estarán unidos a Cristo", destacó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Dirigiéndose a los fieles presentes, el obispo les dijo que Jesús actuará en los siete nuevos sacerdotes "cada vez que estén en el altar y celebren la Eucaristía, de la que recibirán la gracia para donar su vida en generoso sacrificio por las personas a quienes se les ordena servir".
Tras resaltar que los nuevos sacerdotes deben "imitar la vida de Cristo, el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas", Mons. Rhoades les dijo que el camino de santidad como presbíteros está en "vivir la Eucaristía que celebren".
"Con su ordenación hoy, también reciben el poder sagrado de absolver los pecados y de ungir a los enfermos (…) Jesús les da así la llave para volver a abrir la puerta de la Casa del Padre. Rezo para que porten esa llave con ustedes y la usen con frecuencia, estando disponibles para confesar", continuó.
"Nunca se olviden que son imagen del Buen Pastor que dejó al rebaño para ir en búsqueda de la oveja perdida", exhortó el Obispo de Fort Wayne-South Bend.
Tras alentarlos a ellos mismos confesarse con frecuencia, el prelado destacó que "nosotros los sacerdotes debemos ser los primeros en reconocernos pecadores".
"Como sacerdotes seguirán siendo heraldos del Evangelio de Cristo. Así como con la Eucaristía, también podrán hacer presente la luz de la palabra del Señor en el mundo", subrayó.