El Obispado de San Nicolás de Los Arroyos sancionó a un sacerdote acusado de difamar a dos arzobispos en Argentina.
El 26 de mayo, el P. Rodrigo Enrique Vázquez, difundió a través de un WhatsApp un audio en el que habla de Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, Arzobispo electo de Buenos Aires; y Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata.
"Primero es una persona gay, apoya el LGBT y toda esa porquería, además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista. Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo pasar, lo peor de lo peor lo eligió para ponerlo ahí", dice el sacerdote en el audio, en referencia a Mons. García Cuerva.
"Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández, que es el de La Plata, otro gay, otro afeminado, y además que no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente, diciendo que es bueno lo que es malo y malo lo que es bueno", agrega el presbítero quien asegura haber estudiado en el seminario con el Arzobispo electo de Buenos Aires.
La respuesta del Arzobispo electo de Buenos Aires
En entrevista con la radio LU12 de Río Gallegos, recogida por el diario argentino La Nación el 31 de mayo, Mons. Jorge García Cuerva respondió a lo dicho por el P. Rodrigo Vázquez.