El Arzobispado de Arequipa informó que más de 80 mil fieles participaron de la Misa que presidió el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri; en la que se entronizó a la imagen de la Virgen de Chapi.
La Eucaristía celebrada el 31 de mayo contó con la imagen mariana que fue llevada desde su santuario en Polabaya, que ingresó en procesión a la Plaza de Armas de Arequipa, donde también está la Catedral.
Debido a la gran cantidad de fieles presentes, precisa el Arzobispado, no solo la plaza quedó abarrotada, sino también las calles aledañas.
De acuerdo a la solicitud del Papa Francisco, en la Misa se rezó por el próximo Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre en Roma, y que tendrá como tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".
En su homilía, el Nuncio Apostólico rogó así: "Virgen de Chapi, ruega por nosotros. Haznos cada vez más discípulos enamorados de Jesucristo y contagia nuestra alegría a los que encontremos, como tú lo has hecho".
Por su parte, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, agradeció al nuncio por su visita y dijo: "Estoy seguro que marcarán nuestro camino como Iglesia en Arequipa y también la vida de cada uno de nosotros".