REDACCION CENTRAL,
El peso de interpretar a San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío, uno de los santos más populares del siglo XX, fue "enorme", aseguró Shia LaBeouf a finales de mayo en una entrevista concedida a CNA -agencia en inglés de EWTN News-.
La nueva película "Padre Pío", interpretada por LaBeouf, protagonista de tres películas de "Transformers", se estrenó en los cines de Estados Unidos el 2 de junio y retrata al santo italiano de poco más de 20 años, inmerso en el sufrimiento de los residentes de San Giovanni Rotondo, en el este de Italia, donde se encuentra ubicado su monasterio.
La película, clasificada "R" (restringida y para mayores de 18 años) por algo de violencia y lenguaje explícito, retrata escenas intensas del Padre Pío realizando su ministerio sacerdotal con gente del pueblo y sosteniendo sus propias batallas espirituales contra el diablo, en medio del caos de un violento enfrentamiento político entre los socialistas y la clase dominante adinerada, generando una masacre brutal.
Abel Ferrara, el director de la película, calificó los asesinatos como un "evento de pesadilla" y agregó que todo confluyó en la película.
"No hay una historia política y una historia del Padre Pío. Él es un miembro de esa comunidad. Él lo está sintiendo. Él sabe lo que está pasando y está interconectado con esa gente. Y esas personas están muy interconectadas con él", señaló Ferrara.
LaBeouf, el hermano capuchino Alexander Rodríguez -quien interpreta a un religioso en la película- y Ferrara -el director- también abordaron una escena en la película que muestra al diablo en forma de una mujer desnuda, así como el uso de lenguaje soez por parte del santo en otra escena.