Unos 12 hombres armados y encapuchados sometieron a un sacerdote y a uno de sus ayudantes, y perpetraron un violento asalto en la parroquia de San Luis Gonzaga en Ciudad de México.
Según informa Desde la Fe, semanario de la Arquidiócesis Primada de México, los asaltantes llegaron en la mañana del 31 de mayo a la parroquia ubicada en la Alcaldía Iztacalco a bordo de tres camionetas.
Al ingresar, los malhechores sometieron al P. Cuauhtémoc Islas y a su ayudante, y les exigieron entregar "todo el dinero" y la ubicación de la caja fuerte, objeto que la parroquia no tiene.
Con temor, el P. Islas explicó que sólo tenía el dinero de las colectas y de la caja chica, mientras uno de los asaltantes le apuntaba con una pistola en la cabeza, insistiendo en que quería todo el dinero y que lo que les había dado no les servía "para nada".
Los delincuentes llevaron luego al sacerdote a su habitación, donde lo ataron y le pusieron la funda de una almohada sobre la cabeza.
"El tiempo en el que hicieron todo esto fue de más o menos una hora y media, y desde ahí escuché cómo entraron a la sacristía, porque forzaron la puerta, así como la del edificio donde se encuentran las oficinas parroquiales y el salón en donde trabajan y guardan sus cosas los miembros de los grupos", indicó el P. Islas a Desde la Fe.