El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, ha recibido diversas críticas luego de asegurar en un video, durante un evento a favor de las políticas LGBTI, que los discursos de odio comienzan en las iglesias.
Vargas fue nombrado en septiembre de 2022 representante de Colombia ante la OEA por el presidente de izquierda Gustavo Petro, y participó el 4 de mayo en un foro de la vicepresidencia de la República titulado "Buenas prácticas para las políticas públicas de la población LGBTI".
Un extracto del video con la intervención de Vargas se difundió en las últimas horas en las redes sociales, especialmente en Twitter.
"Cuando empezó el gobierno del presidente Gustavo Petro habían sido asesinadas en Colombia 16 mujeres trans (…), y esto nos llama a una profunda reflexión en contra de los discursos de odio, que son los que más se frecuentan hoy en día contra este gobierno pluralista, que por fin ha respaldado todo lo que sea luchar por una verdadera igualdad de derechos", expresó Vargas.
"En consecuencia -añadió-, es bueno que examinemos hasta dónde nos llevan determinados discursos, que incluso empiezan en los púlpitos, los atrios de las iglesias, y que no pueden ser de verdad acogidos".