REDACCION CENTRAL,
La Corte Superior de Justicia de Lima (Perú) prohibió a un grupo feminista seguir utilizando el nombre, denominación y símbolos de "Madres en Acción", un colectivo católico creado para defender a los escolares de la enseñanza de la ideología de género en colegios públicos.
El 26 de mayo, el 26° Juzgado Contencioso Administrativo de Lima declaró "infundada" la demanda que interpuso el grupo feminista por la disputa del nombre contra el representante legal de "Madres en Acción" y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
El abogado Alberto González, encargado de la defensa del colectivo católico, aseguró a ACI Prensa que "esta victoria judicial es parte de una labor para evitar la desinformación de grupos feministas con una clara agenda anticatólica".
"Son constantes las maniobras de los colectivos feministas para apropiarse de nombres o denominaciones que se encuentran vinculadas a la maternidad, a la bondad, para asociarlos a colectivos que promueven la muerte y el libertinaje sexual", agregó el también presidente del Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro.
El colectivo católico Madres en Acción fue fundado por tres mujeres el 8 de diciembre de 2016, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, con la finalidad de proteger a sus hijos de los peligros del "enfoque de género" en el currículo escolar.
Tras su creación, un grupo feminista comenzó a utilizar ese mismo nombre y recibió el respaldo de Promsex, una ONG peruana que promueve la despenalización del aborto.