Según el informe de un periódico alemán, el Papa Francisco le habría pedido al Arzobispo Georg Gänswein que abandone el Vaticano y regrese a Alemania a fines de junio.
Al antiguo secretario privado del Papa Benedicto XVI se le ha solicitado que regrese a su diócesis natal de Friburgo, en el suroeste de Alemania, pero no se le ha dado ningún oficio o asignación, de acuerdo a lo reportado este viernes por el periódico Welt.
Según CNA Deutsch -agencia en alemán del Grupo ACI-, el Papa Francisco le habría comunicado su disposición a Mons. Gänswein, de 66 años, durante una audiencia privada el 19 de mayo.
Al cierre de esta publicación Mons. Gänswein no había respondido a una consulta de CNA Deutsch, y el Vaticano tampoco ha emitido ninguna comunicación al respecto.
El futuro papel de quien fuera secretario del fallecido Benedicto XVI ha sido objeto de rumores en Roma y en la Iglesia en Alemania durante meses. Anteriores especulaciones apuntaban a que Mons. Gänswein sería designado como Nuncio Apostólico en Costa Rica. El prelado habla con fluidez varios idiomas, incluidos el alemán y el italiano.
De acuerdo a medios alemanes, el Papa Francisco se habría referido a la costumbre de que los ex secretarios privados de los Pontífices no han permanecido en Roma.