Un sacerdote especialista en familia y bioética aseguró que es "un regalo providencial" la visita a México del Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación -hoy Dicasterio- para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Así lo indicó a ACI Prensa el P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, que fue durante 13 años oficial de estudio de la Santa Sede en el área de la familia y es actual director del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México.
"Se trata de un regalo providencial para nuestro país. El Cardenal actualmente está retirado. Sin embargo, ha dedicado esta etapa de su vida a hacer una gran catequesis por el mundo, como un verdadero misionero, especialmente confirmándonos a nosotros los sacerdotes en la fe y en el empeño ministerial", resaltó el también párroco en Ciudad de México.
El presbítero considera que la presencia del Cardenal africano será "un aliciente y punto de referencia en nuestro ministerio, en un momento especialmente difícil para la Iglesia, para el mundo y para nuestro país".
El Cardenal Sarah participará de los Encuentros Sacerdotales del 25 al 30 de junio en Ciudad de México, junto a otros ponentes como el P. Vicente Bosch, doctor y profesor de Teología Espiritual de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); y el P. Pablo Martí del Moral, también doctor y profesor de Teología Espiritual de la Universidad de Navarra (España).
Algunos de los temas a tratar en los Encuentros Sacerdotales, que se realizan desde hace más de 30 años en México, son: la espiritualidad sacerdotal en el Magisterio de la Iglesia, la unidad de vida del sacerdote, el celibato sacerdotal, la espiritualidad de comunión del sacerdote y el papel de la formación permanente en la espiritualidad del sacerdote.