El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha desgranado algunas enseñanzas que se pueden extraer de las letanías al Sagrado Corazón de Jesús en una conferencia online organizada por la Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad.
Bajo el título "Enseñanzas desde las letanías del Corazón de Jesús", el prelado disertó al inicio del mes de junio, dedicado de manera especial a esta devoción, sobre esta oración que contiene 33 invocaciones, una por cada año de vida terrena de Jesucristo.
El obispo español comenzó recordando que San Juan Pablo II consideraba que estas letanías "son una oración de veneración y de auténtico diálogo" que se convierte en una "escuela del cristiano".
A este respecto, Mons. Munilla señaló que "conociendo el interior de Jesucristo, cultivamos nuestro propio interior", de tal forma que la escuela de madurez del cristiano es el Corazón de Cristo.
En particular, destacó algunas enseñanzas que pueden ser de provecho al recorrer el camino de maduración espiritual que ofrecen las letanías del Sagrado Corazón de Jesús, cuya versión más conocida es la aprobada por el Papa León XIII en 1899.